Branding
Guía de Estilo y Marca
Este manual presenta la identidad visual actualizada del Instituto Técnico Domingo Savio, incluyendo logotipo, tipografía, colores y aplicaciones para garantizar coherencia en todas las comunicaciones.
Year :
2024
Industry :
Educación
Client :
Instituto Técnico Domingo Savio
Project Duration :
5 weeks



Problema:
La identidad visual del Instituto Técnico Domingo Savio estaba desactualizada y carecía de lineamientos claros para su aplicación, lo que generaba inconsistencias en su comunicación y disminuía el reconocimiento de la marca a nivel nacional.



Solución:
Se desarrolló un patrón de marca junto con la actualización de logotipo, tipografía y colores, aplicable a todos los elementos institucionales como credenciales, papelería y comunicaciones, garantizando coherencia visual y fortaleciendo la identidad del Instituto Técnico Domingo Savio.






Tapiz de marca
El patrón/tapiz de marca creado aporta una identidad coherente y moderna, integrando elementos gráficos que refuerzan el reconocimiento del instituto y permiten aplicaciones versátiles en distintos formatos y soportes.

Manual de marca
Todos estos lineamientos se recopilaron en un manual de marca, donde se detallan usos correctos del logotipo, combinaciones de color, tipografía y aplicaciones gráficas, asegurando consistencia en la comunicación institucional y facilitando la implementación por parte de cualquier área del instituto.







+ PROYECTOS
Branding
Guía de Estilo y Marca
Este manual presenta la identidad visual actualizada del Instituto Técnico Domingo Savio, incluyendo logotipo, tipografía, colores y aplicaciones para garantizar coherencia en todas las comunicaciones.
Year :
2024
Industry :
Educación
Client :
Instituto Técnico Domingo Savio
Project Duration :
5 weeks



Problema:
La identidad visual del Instituto Técnico Domingo Savio estaba desactualizada y carecía de lineamientos claros para su aplicación, lo que generaba inconsistencias en su comunicación y disminuía el reconocimiento de la marca a nivel nacional.



Solución:
Se desarrolló un patrón de marca junto con la actualización de logotipo, tipografía y colores, aplicable a todos los elementos institucionales como credenciales, papelería y comunicaciones, garantizando coherencia visual y fortaleciendo la identidad del Instituto Técnico Domingo Savio.






Tapiz de marca
El patrón/tapiz de marca creado aporta una identidad coherente y moderna, integrando elementos gráficos que refuerzan el reconocimiento del instituto y permiten aplicaciones versátiles en distintos formatos y soportes.

Manual de marca
Todos estos lineamientos se recopilaron en un manual de marca, donde se detallan usos correctos del logotipo, combinaciones de color, tipografía y aplicaciones gráficas, asegurando consistencia en la comunicación institucional y facilitando la implementación por parte de cualquier área del instituto.







+ PROYECTOS
Branding
Guía de Estilo y Marca
Este manual presenta la identidad visual actualizada del Instituto Técnico Domingo Savio, incluyendo logotipo, tipografía, colores y aplicaciones para garantizar coherencia en todas las comunicaciones.
Year :
2024
Industry :
Educación
Client :
Instituto Técnico Domingo Savio
Project Duration :
5 weeks



Problema:
La identidad visual del Instituto Técnico Domingo Savio estaba desactualizada y carecía de lineamientos claros para su aplicación, lo que generaba inconsistencias en su comunicación y disminuía el reconocimiento de la marca a nivel nacional.



Solución:
Se desarrolló un patrón de marca junto con la actualización de logotipo, tipografía y colores, aplicable a todos los elementos institucionales como credenciales, papelería y comunicaciones, garantizando coherencia visual y fortaleciendo la identidad del Instituto Técnico Domingo Savio.






Tapiz de marca
El patrón/tapiz de marca creado aporta una identidad coherente y moderna, integrando elementos gráficos que refuerzan el reconocimiento del instituto y permiten aplicaciones versátiles en distintos formatos y soportes.

Manual de marca
Todos estos lineamientos se recopilaron en un manual de marca, donde se detallan usos correctos del logotipo, combinaciones de color, tipografía y aplicaciones gráficas, asegurando consistencia en la comunicación institucional y facilitando la implementación por parte de cualquier área del instituto.












